El Caribe Mexicano, en pos de consolidar alianzas con empresarios hoteleros españoles

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo, realizará una gira de trabajo en España para fortalecer las alianzas y vínculos con el sector empresarial hotelero de ese país, que además de ser un principal mercado emisor para el Caribe Mexicano lo es todavía más en materia de inversión.

De acuerdo con el funcionario, visitarán a los empresarios españoles de importantes cadenas hoteleras para refrendar el compromiso de generar mayor confianza en la inversión.

“El mercado español es importante en la emisión de turistas a nuestro destino, pero lo es más por la gran inversión que generan, incluso uno de cada tres cuartos, son de cadenas españolas”, destacó.

“Buscamos igual una corresponsabilidad con las empresas españolas, a fin de trabajar para generar mejores condiciones para los colaboradores”, añadió, tras reiterar que hay que seguir generando esa confianza que ha hecho que se rompan todos los récords en materia de inversión turística y fortalecer así la gran oferta de 125 mil cuartos de hotel disponibles.

Respecto a las proyecciones que se tienen para este verano, dijo que son muy buenas, pues se esperan 3.5 millones de turistas, es decir, 13 por ciento más de afluencia, con respecto a la misma fecha en 2019.

“Estas cifras colocan a 2022 como un año histórico en el que se prevé romper todos los récords en materia turística, lo cual es resultado del trabajo de todos para lograr ya no solo la recuperación, sino un crecimiento”, resaltó.

Entrevistado por Maya Noticias, mencionó que, entre otras actividades realizadas en esta semana, estuvo la entrega del programa de Desarrollo Turístico del Río Hondo, cuya finalidad es acercar a las comunidades más alejadas a participar en actividades que les traigan beneficios, mediante la actividad turística.

Cueto Riestra recordó que el proyecto del Tren Maya cuenta con una estrategia para efectuar programas de desarrollo a su alrededor, lo cual ayudará a estrechar la brecha de desigualdad social que se tienen con comunidades alejadas que comienzan a desarrollar esa práctica.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios