FGR logra vincular a proceso en Cancún a sujeto por posesión de arma de fuego y droga

Cancún.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso, contra Juan “G” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión simple de marihuana.

En un comunicado, añadió que derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía de Quintana Roo del Municipio de Benito Juárez, el hoy imputado fue detenido en la supermanzana 251, en Cancún, al realizar un recorrido de vigilancia, prevención y disuasión de delitos.


En el lugar se percataron que el detenido portaba un arma de fuego, por lo que le realizaron una revisión en la que le aseguraron un arma de fuego tipo pistola, calibre .9 mm, con cargador abastecido con 14 cartuchos útiles y cuatro bolsitas de marihuana.

Por estos hechos, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba suficientes para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, quien le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el penal de la Ciudad de Cancún. Un plazo de un mes fue fijado para el cierre de la investigación complementaría.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios