Garantizan espacio para todo aquel que desee estudiar el bachillerato

Cancún.- Por primera vez, en el ciclo escolar que comienza este año, la Secretaría de Educación de Quintana Roo garantizó que todos aquellos estudiantes que deseen continuar con la educación media superior podrán hacerlo, ya que habrá espacios, según dijo Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de esa dependencia.

De acuerdo con la funcionaria, aquellos jóvenes que no quedaron en algunas de las escuela a que solicitaron acceder como primera opción no tienen de qué preocupar ya que habrá oportunidad de seguir sus estudios en otros planteles.


“A esos padres de familia, cuyos hijos no quedaron en primera selección, les pedimos calma pues habrá espacio para todos los estudiantes para que continúen sus estudios en una buena preparatoria pública”, sostuvo.

Entre otras opciones, mencionó que se estableció la estrategia de la preparatoria pública modular, modalidad no escolarizada que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir el bachillerato, y en la Quintana Roo es referente a nivel nacional.


En entrevista, igual destacó que el incremento en la matrícula escolar significó   mayores reto para la inversión en nuevas aulas y escuelas, de ahí que se tienen 41 nuevos planteles, que representó una inversión de 472 millones, 543 mil pesos.

“Esta es primera ocasión que se construyen tantos espacios educativos en la entidad”, añadió Ana Isabel Vázquez.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios