lunes, 11 de julio de 2022

Instalan el Comité Operativo Blue Flag 2022-2023 en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Con la finalidad de mantener una buena coordinación entre la Zona Marítima Federal (Zofemat) y las direcciones involucradas para emprender acciones que permitan mantener la certificación de Playa Centro y Playa Norte, en representación de la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo, presidió la Instalación del Comité Operativo “Blue Flag” 2022-2023 en la Sala de Cabildo.

Como se recordará el próximo 21 de julio se izará la bandera Blue Flag en Playa Centro y Playa Norte, que ya cumplen con los 33 criterios que establece el mencionado distintivo, con lo cual nuestras playas se posicionan entre las mejores del mundo.



El objetivo del Comité es trabajar en sinergia dentro de las dependencias municipales para mantener el distintivo, promoviendo el desarrollo sostenible de los ambientes costeros, el cumplimiento de criterios elevados en la calidad del agua, gestión ambiental y educación para la sostenibilidad. 



Blue Flag es un distintivo internacional que se entrega a playas y marinas con la finalidad de premiar a los destinos costeros que han alcanzado la excelencia en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad del agua.



El Comité Operativo Blue Flag 2022-2023 está conformado por su presidenta, quien es la alcaldesa y como secretario el director de la Zofemat, Antonio de Jesús Delgado González.



Asimismo, forman parte del Comité los vocales Gladys Yesenia Chim Díaz, directora de Comunicación de Isla Mujeres; Eyder Jahil Joth Pérez, Tesorero Municipal; Edwin Novelo Ríos, director de Medio Ambiente y Ecología; Edwin Jesús Noh Amaro, director de Turismo; Guillermo Morales López, director de Protección Civil y Bomberos; Lourdes Espín Alarcón, directora general de Seguridad Pública y Tránsito y Santiago Quiñones Fernández, director de Servicios Públicos del municipio.


También están los vocales Martha Patricia Sánchez Trinchan, directora de Juventud, Cultura y Deportes; Fernando Rafael Hoch González, director de Relaciones Públicas y Jesús Iván Pech Baceliz, director de Servicios Generales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario