domingo, 17 de julio de 2022

Logran programas de Descacharrización y Limpiatón una imagen limpia de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales encabezado por Santiago Quiñones, ha logrado volver una imagen limpia y sin tiraderos a cielo abierto en todo el municipio, a través de los programas de Descacharrización y el Limpiatón, que han logrado retirar más de 200 toneladas de cacharros en toda la geografía municipal, para el bienestar de las familias isleñas y los miles de turistas que a diario visitan la isla. 

En una acción sin precedentes, el gobierno que encabeza la presidente, Atenea Gómez Ricalde, ha logrado clausurar 14 tiraderos en la Isla y 56 en la zona continental para beneficio de los isleños.


Santiago Quiñones, explicó la mecánica de los programas que permiten una imagen sin basura del municipio. “Por instrucciones de la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, nosotros contamos con un Programa de Descacharrización que hacemos los días miércoles y un programa adicional que se denomina Limpiatón que se lleva a cabo los sábados, aproximadamente se recolectan 4 toneladas por jornada en las diferentes colonias del municipio, sin embargo, de manera adicional, entre semana, sacamos el camión para la recolección de cacharros en cualquier lugar donde detectemos que la gente ha sacado este tipo de residuos, es decir, muebles de baño, lavadoras, colchones, nosotros pasamos a recogerlos”, explicó el funcionario municipal. 



El objetivo del Ayuntamiento de Isla Mujeres es mejorar la imagen de la isla, para que todas las calles luzcan limpias y ordenadas.


Santiago Quiñónez refirió que los servicios de descacharrización no se limitan a muebles y electrodomésticos que la gente abandona en la calle, el programa considera también levantar maleza, ramas y demás desechos de jardinería que se encuentran en las colonias, a fin de terminar con los tiraderos a cielo abierto que se generaron desde la pasada administración cuando el servicio de recolección era irregular.


RESULTADOS QUE ESTÁN A LA VISTA



Santiago Quiñónes hace un recuento de lo que ha representado este programa y comenta que, para la situación que dejó la anterior administración, al principio estaban sacando hasta cuatro camiones con capacidad de carga de 4 toneladas, con 4 viajes por jornada, lo que se ha convertido en uno.


Sin embargo, en la zona continental, la situación era aún más grave, pues con estos programas, tan solo en esa zona se llegaron a limpiar hasta 56 tiraderos, lo que ha requerido jornadas extraordinarias de limpieza y descacharrización para lograr acabar con este flagelo que tanto daño ha ocasionado a la salud pública, a la imagen y al bienestar de las familias que allí habitan.


Hoy, con la actividad de los camiones especializados en la recolección de cacharros y basura que resulta de la poda de árboles y las hojarascas que generan, se ha logrado cambiar la imagen del municipio hacia uno más limpio y sin tiraderos a cielo abierto, que tanto afectan la imagen y la salud pública del municipio. 



El titular de Servicios Públicos Municipales detalló que uno de los focos rojos de este programa, lo representó la avenida Químico Pastrana de la Zona Continental, a donde personas de otros municipios llegaron a deshacerse de sus desechos, por lo cual se habilitó un programa permanente que les permitiera cumplir con el compromiso de la alcaldesa isleña, de que todo el municipio luzca limpio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario