Pasado mañana vence el plazo para postulantes a consejeros y dirigencias de Morena

Cancún.- Humberto Aldana Navarro, presidente de Morena en el estado, dijo que en Quintana Roo hay inscritos 200 postulantes para consejeros y de lo que derive de ese proceso será integrado al Comité Ejecutivo Estatal y presidente del Consejo Estatal.

El plazo para inscribirse es este viernes 15, para posteriormente iniciar la revisión y análisis de perfiles, en la que los postulantes deberán demostrar su convicción de formar parte del proyecto de nación establecido con miras a evitar filtraciones.


Aldana explicó que hay dos procesos: de inscripción para la postulación para ocupar un cargo de consejero y obtener el consenso para integrarse al Comité Ejecutivo Estatal (CEE), en Quintana Roo. El otro es el de afiliación para participar en la votación interna.

Los afiliados podrán votar para elegir de entre los 200 postulantes por distrito federal electoral, publicados en los propios centros de votación, a los cinco hombres y cinco mujeres mejor votados. 

En total serán elegidas 40 personas para conformar el consejo estatal. Los perfiles de los postulantes serán publicados el día 22 de julio.


El 6 de agosto se reunirá los 40 consejeros electos en el congreso estatal para decidir y elegir a quienes serán los miembros del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y al presidente del partido.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios