jueves, 18 de agosto de 2022

Apertura módulo de Registro Civil en el Hospital General Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Con la finalidad de darle a los infantes el derecho a la identidad, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos acercó un módulo del Registro Civil al Hospital General para atender, de manera inmediata, a los padres de familia, de modo que los bebés que nacen en dicho hospital salgan con su acta de nacimiento y con su CURP, de forma gratuita. 


El secretario general del Ayuntamiento, Juan Novelo Zapata, destacó que este es un programa de acercamiento con los tres niveles de gobierno. “La presidenta Lili Campos ha buscado acercar los servicios municipales a la ciudadanía, lo que se ve reflejado con la instalación del Registro Civil, donde el trámite es completamente gratuito” explicó. 


Este módulo estará vigente hasta diciembre de este año. Sin embargo, Juan Novelo informó que el gobierno municipal buscará que sea permanente y se amplíe a otros hospitales. “La presidenta municipal ha manifestado siempre el deseo de brindar el servicio a la ciudadanía y eso es lo que estamos haciendo, pues la finalidad es que nuestros niños solidarenses salgan con este derecho de identidad que les corresponde”, precisó.


Es importante señalar que son cuatro módulos instalados en la zona norte del estado; uno de ellos en el municipio de Solidaridad, donde el programa es derivado del gobierno federal en coordinación con el gobierno estatal y municipal, en horario de lunes a viernes, de 9:00 am a 3:00 pm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario