Autoridad municipal sin facultad legal para frenar crecimiento de mototaxis en Chetumal

Chetumal.- Ante el surgimiento de sindicatos de Moto taxis en algunas comunidades de Othón P. Blanco, el secretario general de la Comuna capitalina, Adrián Sánchez Domínguez, dio a conocer que el Ayuntamiento carece de facultades para emitir permisos o regularizar el tema de moto taxis.

Detalló que el año pasado interesados en brindar este servicio de transporte público se acercaron a la comuna capitalina y al carecer de facultades, pero que se les negó la solicitud por que el ayuntamiento solo puede otorgar concesiones para el trasporte urbano, es decir camiones.

Por tal motivo, resaltó que como ayuntamiento únicamente puede realizar el monitoreo de esta agrupaciones, pero la tarea recae directamente en el Instituto de Movilidad quien deberá impedir que sigan proliferando o en su caso hacer lo pertinente para que se establezca en la ley y puedan ser regulados, aunque por el momento tampoco lo puede hacer, ya que no lo establece la Ley de Movilidad.

“Que quede muy claro que la obligación y la facultad directa para decir sancionar, permitir o no, es de movilidad nosotros como ayuntamiento podemos monitorear y ver en que comunidades está haciendo este servicio”, confirmó.

El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco reconoció que en las comunidades rurales donde no existe el servicio de taxi o es muy costoso, es necesario un servicio de este tipo con precios accesibles pero, acotó deben estar regulados y cumplir con la normatividad que en su momento se establezca.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios