martes, 9 de agosto de 2022

Avanza esfuerzo por frenar la extorsión y venta de drogas en restaurantes del Caribe Mexicano

Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que en conjunto con la iniciativa privada,  colocaron las nuevas placas en lugares visibles de 14 establecimientos para informar que sus áreas comunes son permanentemente revisadas por autoridades locales y federales para prevenir y sancionar la posesión y el comercio de drogas o cualquier otra actividad ilícita que pudiera presentarse.

En un comunicado, la dependencia estatal añadió que en este esfuerzo participan agentes de la Policía de Investigación, adscritos al GRUPO FRAI, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas, y representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún.

Asimismo, precisa que estas acciones se derivan del convenio signado por el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, con el representante de la Cámara Nacional  de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún José Julio Villarreal Zapata  en el que, entre otros puntos, la FGE realizará revisiones periódicas y aleatorias al interior de los establecimientos con agentes encubiertos.

Ello, para actuar de manera  inmediata en caso de presentarse alguna conducta ilícita, tal como el narcomenudeo, extorsión o cualquier otra actividad que la ley prevea como delictiva.


Por su parte, los integrantes de la Canirac se comprometieron a proporcionar todas las facilidades necesarias para que los agentes, previamente acreditados para estas acciones, puedan realizar su trabajo con mayor agilidad y rapidez ante un eventual acto ilegal.

El texto destacó que cada agente deberá portar las identificaciones físicas y/o electrónicas oficiales emitidas por la FGE, para identificarse plenamente, a fin de que los encargados de los bares y restaurantes puedan estar seguros que los elementos están autorizados y capacitados para esta tarea específica.

La FGE Quintana Roo y la Canirac Cancún coincidieron en que este martes 9 de agosto es un día muy importante, pues es el inicio de una etapa de mayor coordinación, acercamiento, colaboración y confianza entre las autoridades, empresarios y la sociedad civil para fortalecer vínculos y propiciar espacios más seguros para todos los quintanarroenses y sus visitantes.

Se indicó que en los próximos días esta misma actividad será instrumentada también en otros establecimientos de Cancún y posteriormente en el municipio de Solidaridad.

Los encargados de los restaurantes expresaron su beneplácito y aseguraron estar muy optimistas para trabajar y para prestar sus servicios en un entorno de mayor seguridad.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario