Bomberos de Othón P. Blanco celebran su día trabajando con carencias


Chetumal.- La unidad de Bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene activa la atención a los ciudadanos, e incluso en este el Día del Bombero, atendió un llamado para rescatar a un cocodrilo que cayó en una zanja, pese a carecer de las herramientas y equipo suficiente.

El titular de esta área en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Rodolfo Caamal Tuz, dio a conocer en este marco, que atienden hasta 15 llamados de auxilio al día.


Detalló que la Dirección de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres del Municipio de Othón P. Blanco, cuenta con tan sólo 60 elementos, para brindar atención a poco más de 200 mil habitantes que se concentran en esta demarcación.

Además de dos camiones cisterna, un carro bomba, una ambulancia, y una unidad de rescate con las que operan para atender desde sus cuatro estaciones, tres en Chetumal y una en Mahahual, para responder a esos 15 llamados de auxilio.

Caamal Tuz reconoció que no existe la capacidad suficiente con personal, parque vehicular, equipo y herramientas, dado las condiciones económicas que imperan en la Comuna.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios