Diputada panista celebra abolición de Ley Vicaria y reprocha intento feminista por politizarla

Playa del Carmen.- La diputada local panista, Kira Iris San, afirmó que la reglamentación que el Congreso del Estado aprobó para abolir la Ley Vicaria es progresista porque tutela a cualquier persona y no solo a un grupo, además, compensa a favor de la mujer, porque aumenta la pena a quienes atenten contra una víctima de ese género.

Al referirse a las peticiones de la denominada Red Feminista en ese sentido, sostuvo que la Ley contra la Violencia Vicaria fue consensuada con asociaciones civiles, profesionistas y el poder judicial además del escrutinio de los congresistas locales. 

“El estado de Quintana Roo ha atendido a todos los grupos, porque nosotros no gobernamos nada más para feministas, gobernamos para todos los grupos de la sociedad, se aprobó la iniciativa y hoy es progresista, tutela a cualquier persona”, dijo.


“Pero, tan progresista es, y tanto quiso guardar el espíritu de una acción afirmativa, que finalmente compensa a favor de la mujer porque se aumenta la pena 

“Estamos politizando sin haber leído, sin haber estudiado la iniciativa, y sin recordar que también Olimpia digital, y todas las violencias que se han legislado en esta legislatura no son solamente violencia de género”, agregó.

Kira Iris San lamentó que los grupos feministas quieran politizar la nueva Ley Vicaria, sin antes leerla y analizarla a fondo, al asegurar que garantiza una vida libre de violencia en Quintana Roo en el Código Civil y el Penal.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios