miércoles, 24 de agosto de 2022

El ex gobernador Mario Villanueva venderá sus cuatro propiedades para saldar deudas

Chetumal.- El ex Gobernador, Mario Villanueva Madrid dio a conocer que venderá sus cuatro propiedades, para saldar deudas adquiridas con los bancos, e incluso con algunos amigos.

El ex funcionario hizo las declaraciones en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de esta capital, a donde acudió a revisión médica por un cateterismo que le fue practicado el año pasado en la clínica Galeana de Cancún.

Durante su estancia en la clínica de la capital del estado, dijo que sus cuatro propiedades fueron liberadas de todo gravamen, aunque refirió que estás no debieron ser “aseguradas”, puesto que nunca cometió delito alguno respecto a estas propiedades.

Recalcó que estás propiedades no debieron ser sometidas a avisos preventivos por parte de la Fiscalía General del Estado, antes Procuraduría General del Estado.

“A todos aquellos bienes que tuvieran relación conmigo, e incluso muchos que no son de mi propiedad, les pusieron lo que se llama aviso preventivo, que es un escrito que manda el Ministerio Público al Registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio, para que digan que no puede hacerse nada en ellos, porque están en proceso de aseguramiento, pero nunca dijeron que estaba asegurada”, explicó.

Indicó que en todo momento, solicitó la liberación de sus propiedades, toda vez que “la Ley dice que después de dos años, si la autoridad que pidió el aseguramiento no ha hecho un nuevo movimiento, el aviso preventivo caduca y por tanto, solicitó su liberación.

Villanueva Madrid dijo que estas propiedades fueron aseguradas de manera ilegal, ya que solo puede asegurarse un bien cuando es objeto, o producto del delito, lo cual no fue el caso.

Las propiedades que en 1999 fueron aseguradas, de acuerdo al oficio girado a la Dirección de la Oficina de Registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio, con fecha 29 de julio de 2022, son: Playa Mostrenco, ubicada en la carretera Mahahual-Río Indio; Fundo legal de Bacalar; predio urbano con construcción en Boulevard Costero, sin número, en Bacalar; y el predio urbano, ubicado en el Boulevard Costero, número 611, en Bacalar.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario