El INAH asegura que las obras del Tren Maya no dañarán vestigios arqueológicos

Chetumal.- Margarito Molina Rendón, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, aseguró que cuentan con una estrategia coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para proteger los vestigios arqueológicos al paso del Tren Maya.

Los vestigios arqueológicos situados en los tramos seis y siete no correrán peligro alguno al paso al Tren Maya, pues para ello hay estrategia diseñada en coordinación con autoridades de la Sedena, responsable del desarrollo de los trabajos en la zona centro y sur del estado.


“La Sedena está en el análisis del procedimiento de lo que hay qué hacer en los tramos seis y siete, que están a su cargo. Estará ya entregándoselo al equipo de conservación y salvamento del INAH”, señaló.

El entrevistado destacó que a diferencia de las otras zonas, será  empleada tecnología láser a través de la cual permite separar toda la vegetación con las construcciones para que no sean afectadas por la obra.

Molina Rendón señaló que en el tramo siete del Tren Maya es donde hay más vestigios arqueológicos y por ello la importancia del uso de esa tecnología para su cuidado y preservación.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios