jueves, 25 de agosto de 2022

Imparten curso de primeros auxilios en las escuelas de preescolar de la zona insular de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Para la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, cuidar y garantizar la seguridad de las niñas y los niños isleños es prioridad, por ello, se impartió el curso de “Maniobras de Heimlich” con la finalidad de capacitar al personal docente y de intendencia de los planteles del nivel preescolar, en la prevención de un posible atragantamiento.


Al respecto, la directora de Desarrollo Social de Isla Mujeres, Rita Virginia Herrera Osorio, señaló que el curso tuvo una duración de 30 a 45 minutos y se impartió en seis escuelas de nivel prescolar a un total de 50 personas entre docentes y personal adscrito al área de intendencia.



Asimismo, la funcionaria municipal explicó que desde el lunes pasado inició el curso, el cual concluyó hoy en el nivel preescolar y se impartió en los planteles educativos “Tlaloc”, “Isla Mujeres”, “Gabriela Mistral”, “Enriqueta Camarillo”, “Jean Piaget” y “Francisco Hernández de Córdoba”.



Herrera Osorio dio a conocer que el curso también se llevará a cabo en los niveles educativos de primaria, secundaria y bachillerato.



Las Maniobras de Heimlich son compresiones abdominales y un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto, siendo una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.


Para finalizar, la directora general de Desarrollo Social del municipio detalló que las fases del curso fueron sobre qué hacer si la víctima es un adulto, un bebé, un niño, si la víctima está inconsciente, si está embarazada y si la víctima se encuentra sola, con la finalidad de saber cómo actuar en caso de que se presente una emergencia por atragantamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario