La reducción de categoría de seguridad aérea causa pérdida de vuelos a Chetumal

Cancún.- El haber degradado a México a categoría dos por la Administración de Aviación de los Estados Unidos, repercutió en Chetumal con la disminución de vuelos de aerolíneas nacionales , dijo Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

A un año de esa medida, el funcionario señaló que la reducción de categoría ocasiona problemas a las aerolíneas nacionales y en la búsqueda de ingresos de rutas extranjeras algunas apuntaron hacia Sudamérica, como es el caso de Volaris, que apuesta fuerte al mercado colombiano.

La degradación también ocasionó que Volaris suspenda una adquisición importante de aviones para este año debido a que no las podrá ocupar en nuevas rutas hacia Estados Unidos.

“Las aerolíneas están viendo la manera de acomodar sus aviones en las rutas que tienen mayor rendimiento y eso ocasionó una afectación hacia destinos como Chetumal que ha registrado una reducción de frecuencias y conexiones”, abundó.


Con respecto a la ocupación qué se tiene en estas vacaciones de verano, mencionó que prácticamente toda la zona Norte tiene números bastante positivos, incluso superarían los que se tenían antes de la pandemia, siendo Cancún y la Riviera Maya los destinos de mayor afluencia, incluso estos últimos con la reactivación del turismo europeo.

En el caso del sur del Estado dijo que actualmente están en poco más de un 40% y aumentarían un poco más conforme avance este periodo vacacional.

Entrevistado por Pulso AM, admitió que los trabajos del boulevard Kukulcán y del entronque al aeropuerto de Cancún eran ya necesarios y por eso emprendieron una campaña de información con los principales generadores de visitantes para informarles de las obras, a fin de que tomen sus precauciones.

“Al final el resultado de la obra va a valer la pena”, señaló, tras insistir que no se podían postergar más por lo que habrá que aprender a convivir un tiempo con estas circunstancias de vialidad mientras concluyen.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios