Mal estado de primaria cardenense obliga a niños a echar "cubetazos" de agua tras usar inodoros

Kantunilkín.- El Director de la escuela primaria “Gabino Barreda” de este poblado, Margarito Pech Aguilar, lamentó que la Secretaria de Educación del Estado no destine recursos para atender las necesidades del plantel educativo, donde los propios niños tienen que echar cubetazos de agua al inodoro, después de usarlo.

Pech Aguilar criticó, además, que la dependencia les impide el cobro de cuotas voluntarias, lo cual ha ocasionado que las carencias en dichas instalaciones se multipliquen.


Respecto a las carencias en los baños, abundó que "estamos hablando de una matricula escolar superior a 400 niños” que tienen que usar cubos de agua, tras hacer sus necesidades fisiológicas en los baños de ese centro educativo.

Pech Aguilar dijo que los lavabos se encuentran en malas condiciones, ya que el tiempo las ha corroído y se han convertido en un peligro para los niños, así como la falta de asientos para los estudiantes, pues varios están en muy mal estado.


Dijo que para atender estas y otras necesidades, los maestros se organizaron el año pasado para realizar sorteos o rifas, así como bazares de ropa, entre otras actividades, buscando recaudar fondos.

“Es poco el dinero que logró recaudarse, pero al menos salió algo, ya que las autoridades educativas del estado no quieren destinar recursos para la escuela”, insistió.


Lamentó que, a una semana para arrancar el próximo ciclo escolar, ninguna autoridad educativa ha visitado el plantel, a pesar de que conocen las necesidades básicas, porque todo el tiempo piden que se mande la lista de requerimientos, pero nunca son atendidos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios