viernes, 26 de agosto de 2022

Prevén dos días de lluvias en Quintana Roo, con mayor intensidad este viernes

Chetumal.- El Coordinador Operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil en el estado, Juan Manuel Zamarripa Pérez, indicó que esperan el impacto de lluvias por dos días en Quintana Roo, ante la presencia de la Onda Tropical número 24, que, a partir de la noche de este jueves, y durante todo el viernes, dejará caer su intensidad.

Ante esta situación, dijo que para evitar inundaciones que afecten a la población, como las registradas la semana pasada con la Onda Tropical número 23, ya han notificado de manera directa a los responsables en la materia de los 11 ayuntamientos.


Por ello, el personal de los ayuntamientos del centro y sur de Quintana Roo, ya preparan acciones para el desazolve de alcantarillas, canales pluviales, y demás que se obstruyen con la acumulación de basura, y merman su capacidad para el drenaje de las aguas pluviales.

Aseguró que, de acuerdo con el pronóstico climático, esperan que las lluvias ya hayan mermado la noche de este viernes y recordó que la pasada onda tropical número 23 dejó 256.7 milímetros de agua que cayeron en el lapso de 25 horas, que, en un comparativo, representa el acumulado de dos a tres meses de lluvia.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario