domingo, 21 de agosto de 2022

Regresan inmuebles a Mario Villanueva: SEIDO le devuelve “Playa Mostrenco” y tres predios más en Bacalar

Especial.- Cuatro bienes inmuebles le fueron devueltos a Mario Villanueva Madrid, confirmó el ex gobernador este domingo, trascendió en medios informativos. La SEIDO le regresó “Playa Mostrenco”, ubicado en la carretera Mahahual-Río Indio, así como tres predios más, todos ellos en el municipio de Bacalar. “Son errores del pasado”, calificó el ex mandatario. 

“Quitar los avisos preventivos del ministerio público en las escrituras de los bienes que están en el Registro Público significa liberarlos para que uno pueda disponer libremente de ellos… estos viejos, muy viejos errores del pasado porque esos bienes ni siquiera fueron puestos a disposición del juez… pero bueno, ya lo corrigieron con un oficio dirigido al director del Registro Público del Estado por el Ministerio Público Federal ordenándole que quite esos avisos preventivos y con eso quedan totalmente liberados”, sostuvo el ex gobernador, quien pasó más de 20 años en prisión acusado de presuntos delitos ligados al tráfico de drogas y que hoy se encuentra en arresto domiciliario.




La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) devolvió a Mario Villanueva los inmuebles que mantuvo incautados durante 23 años, via un oficio fechado el 29 de julio de 2022 girado a la Dirección de la Oficina de Registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio solicitando dejar sin efectos el aseguramiento precautorio de los inmuebles en cuestión.


Estas son las propiedades que la SEIDO regresó a Mario Villanueva:


1.- Playa Mostrenco, en la carretera Mahahual-Río Indio.

2.- Fondo legal de Bacalar.

3.- Predio urbano con construcción en Boulevard Costero, en Bacalar.

4.- Predio Urbano ubicado en el Boulevard Costero, número 611, Bacalar.


“La ley explica claramente que se deben asegurar los bienes que hayan sido objeto o producto del delito con ellos o se haya cometido el delito y productos que se hubieran adquirido con él con lo que le hubieran dado unos maleantes, pero no hay nada de eso”, sostuvo Villanueva Madrid, quien afirmó ya no tener más bienes incautados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario