Reubicarán a vendedores ambulantes por remodelación del Malecón en Bulevar Bahía

Chetumal.- Algunos vendedores ambulantes, que por años se instalaron en el Bulevar Bahía, serán reubicados tras la remodelación del malecón, aseveró Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, al considerar que lo que buscan es no afectar la imagen renovada del Bulevar.

Advirtió que no todos regresarán al espacio que ocupaban antes de que se iniciará la remodelación y embellecimiento del icónico sitio.

Por tal motivo, dijo que en breve se realizará una reunión de coordinación entre las autoridades capitalinas, para determinar una nueva distribución, a fin de determinar los espacios que se ocuparán y quienes pudieran establecerse en ellos; incluso algunos pudieran ser enviados en el parque que se construye al frente del Centro de Convenciones, dónde ya se aprecia nutrida afluencia de visitantes.

Por otra parte, Sánchez Domínguez adelantó que en coordinación con la Dirección de Fiscalización y Vía Pública, se encargarán de monitorear que los micro empresarios mantengan completamente limpios los espacios asignados, y que sus negocios vayan acorde a la imagen establecida con la remodelación del Bulevar Bahía.

Hasta antes de su remodelación, a lo largo del Bulevar Bahía existían más de 200 vendedores semifijos, que operaban sobre todo en el área de la Explanada de la Bandera; en ese lugar se vendían machacados, papás, marquesitas, esquites, así como alimentos y bebidas refrescantes.

Otro punto donde más se tenía la presencia de comerciantes era el Parque del Pescador, ya que en el estaban los artesanos ofreciendo sus productos.

Por el momento se desconoce qué pasará con ellos. 

Previo al inicio de los trabajos de remodelación del Bulevar Bahía, los vendedores ambulantes que casi a diario se instalaban en el lugar fueron reubicados, con la consigna que al concluir podrían retornar para seguir ofreciendo sus productos, ya que su traslado a otro punto solo sería en tanto se ejecutaba la obra.

Sin embargo, ahora no todos los vendedores ambulantes volverán a los puntos donde anteriormente ofrecían sus productos en el malecón, adelantó el secretario general de la Comuna capitalina, al mencionar que el regreso de los vendedores ambulantes a su lugar de origen resultaría una mala imagen para el renovado rostro del Bulevar.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios