Ruth Robles, una tapatía que cumple su sueño de niña en el Cirque du Soleil JOYÁ

Cancún.- De pequeños, muchos niños desean ser bomberos, futbolistas, doctores, bailarinas, entre otras profesiones que con el paso de los años va cambiando, no así para la tapatía Ruth Robles, quien quedó impactada de pequeña luego de que fue a una función del Cirque du Soleil, y al salir le dijo a su papá, “¡algún día estaría ahí!”.

Orgullosa puede decir que ese sueño hoy es una realidad, sin dudarlo admite que disfruta cada espectáculo en el que participa en el Cirque du Soleil JOYÁ en el Vidanta Riviera Maya, especialmente cuando tiene que cantar mientras está en el aire y al tener contacto con los niños, que se acercan a querer tocarla, o ver esos rostros de felicidad.

Oriunda de Guadalajara, Jalisco, admite que los mexicanos tienen el talento para estar dónde quieran, todo es cuestión de quererlo, y esforzarse mucho para alcanzar sus metas, pues nada es fácil, sobre todo si se trata de una compañía internacional como esta.

En su caso, recuerda que al salir de la universidad se trasladó a la Ciudad de México para cantar en teatro musical y es ahí en que conoce a un joven, José Anuar, el primer mexicano cantante en el Cirque du Soleil, lo cual significó mucho para ella. Eso la motivó, así que un día decidió escribirle y le pregunta cómo puede audicionar o qué hacer para estar ahí.

Para su fortuna le dice que habría audiciones, ya que se pretende hacer un espectáculo para el Cirque du Soleil por lo que envió sus documentos. Le contestaron que les interesaba su perfil, pero querían verla en vivo.

El día de la audición en un estudio de grabación, llegó enferma, mojada, pensó que no iba a funcionar, pero todo comenzó a fluir. Al concluir le dijeron que quedaría en la base de datos del circo, por lo que ahora todo sería cuestión de esperar sin dejar de mandar videos mensuales de actuaciones, lo cual hizo por varios meses.

Sin embargo, al no haber respuesta, siguió dándose a conocer en México como directora vocal de teatro musical hasta que llegaron otras audiciones de los espectáculos Alegría, Luzia, JOYÁ sin que quedará, lo cual la desanimó y pensó, en ese entonces -hace ya unos siete años-, darlo por terminado.

La cantante mexicana Majo Cornejo, que está en Luzia, le insistió en que no claudique, y cosas del destino, acababa de empezar un proyecto en México cuando le llega el mail del Cirque du Soleil y le dicen que si le interesa audicionar para JOYÁ.

“Fueron muchos años de espera, de preparación, pero creo que todo llega justo en el momento en el que tiene que llegar”, señaló.

Ruth mencionó que el hecho de estar en algo donde tus compañeros son de otras partes del mundo hace que uno tenga mayor visión de las cosas. Siempre habrá esos choques culturales por maneras diferentes de pensar, que es lo que sucede precisamente con las guerras, pero subraya que la diferencia aquí es que el arte siempre será una salida para encontrar la paz.

Como a todos, la pandemia fue un periodo complicado, que cambió la mentalidad de las personas, incluso ahora que todos comienzan a salir es como volver a descubrir el mundo, luego de las cosas difíciles que cada quien vivió.

“La vida es prestada, hay que disfrutarla con espectáculos como este, que te da paz, alegría”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios