Unicaribe reanudó clases con más de tres mil alumnos; envía a 17 a otras instituciones

Cancún.- Más de tres mil estudiantes regresaron esta semana a las instalaciones de la Universidad del Caribe (Unicaribe), para cursar el periodo escolar de Otoño 2023, de los cuales 903 son de nuevo ingreso y cinco foráneos, provenientes de otras universidades.

En tanto, 17 estudiantes de la Unicaribe cursarán un semestre en diversas instituciones de México y el extranjero.

En un comunicado, la Unicaribe añadió que recibe en este ciclo, a través de su programa de Movilidad Nacional e Internacional, a cinco estudiantes de universidades de España, Colombia, Argentina y del estado de Guerrero.

Asimismo, 17 de sus estudiantes cursarán un semestre en instituciones de Puebla, Baja California y BCS, Jalisco, CDMX, Yucatán, Nuevo León, así como España, Canadá, Colombia y Argentina.

Añadió que este inicio de actividades académicas representa una gran esperanza de logros y satisfacciones, pero también de un sinfín de retos en esta nueva etapa, dando vuelta a la página del confinamiento.


“El otoño de 2022 es un momento histórico y coyuntural para nosotros, pues retornamos a nuestras actividades académicas presenciales.

“A partir de este momento, el escenario de nuestro campus cambia radicalmente: jóvenes estudiantes y docentes circulan nuevamente por nuestros pasillos, disfrutan de nuestros jardines, toman por asalto las aulas, talleres y laboratorios.

“Un gran número de estudiantes y docentes pisan por primera vez nuestras magníficas instalaciones”, destacó el texto.

Agregó que todas las áreas funcionales de la institución trabajan con responsabilidad y respeto, para garantizar las mejores condiciones posibles a los estudiantes de licenciatura y de posgrado.

Además, retomar con ahínco las actividades académicas, culturales, de difusión, de acompañamiento estudiantil y de investigación, aplicando el vigor que, dice, ha caracterizado siempre a la Universidad del Caribe.

También invitó a todas las personas que integran la comunidad universitaria a despertar la empatía, el razonamiento y el sentido de comunidad en este reencuentro, con plena conciencia de las condiciones individuales que tanto estudiantes, como académicos y colaboradores han experimentado en estos últimos tiempos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios