miércoles, 7 de septiembre de 2022

Atenea entrega ‘La Bestia’ góndola rehabilitada al personal de servicios públicos municipales

Isla Mujeres.- Para continuar con las acciones de limpieza y seguir manteniendo a Isla Mujeres limpia y ordenada, la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, entregó una góndola rehabilitada “La Bestia”, con la cual se logrará una recolección y traslado más eficiente de la basura generada en la zona insular hacia la Zona Continental.


Gómez Ricalde hizo entrega de las llaves de la góndola a don Amando Jesús Lazos Méndez, trabajador de Servicios Públicos Municipales, quien ha sido el conductor de “La Bestia” desde hace muchos años. Asimismo, la alcaldesa isleña les entregó uniformes nuevos a las y los trabajadores.  



El director de Servicios Públicos de Isla Mujeres, Santiago Quiñónes Fernández, explicó que con la góndola conocida como “La Bestia” se transportará vía marítima un promedio de 35 toneladas diarias de basura que se generan en la zona insular hacia el relleno sanitario que se ubica en la Zona Continental del municipio. 



Asimismo, informó que la góndola fue renovada en su totalidad con pintura, mantenimiento integral, trabajos de soldadura, también se pintó la caja de carga y las luces se cambiaron en su totalidad con la finalidad de brindar un mejor servicio en la recolección de basura y coadyuvar en la limpieza y saneamiento del municipio.



Para lograr lo anterior, Quiñónes Fernández, hizo un llamado a la responsabilidad social de las isleñas y los isleños y a los miles de turistas que visitan la isla a mantenerla limpia, no tirar basura en las calles y espacios públicos como playas, parques, jardines, jardineras y explanadas y en cambio hacer uso de los contenedores de basura dispuestos en puntos estratégicos en la zona insular del municipio.


Para finalizar, el funcionario municipal, dio a conocer que la zona insular del municipio cuenta con tres camiones recolectores de basura que dan servicio a seis rutas, mientras que, en la zona continental hay cuatro camiones brindando el servicio en cuatro rutas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario