Ausencia de Marybel Villegas o llegada de Luz María Beristain no deben afectar a fracción legislativa de Morena: líder

Chetumal.- El partido Morena tiene claro sus objetivos al interior del Congreso del Estado, por tal motivo la ausencia de Marybel Villegas Canché, o la incorporación de Luz María Beristain a una de sus curules no tendría por qué generar rupturas al interior de esa bancada, ni afectación al trabajo legislativo, aseguró Humberto Aldana Navarro.

El ahora coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado añadió que, en su momento, plantearon a Marybel Villegas que ella sería la coordinadora de la bancada morenista en la XVII Legislatura, por lo cual desconocen cuáles fueron los motivos que la llevaron a no seguir con lo planteado, sin embargo, Aldana Navarro aseguró que siguen firmes en su trabajo como legisladores.


“Es evidente de que nosotros estamos trabajando, estamos muy unidos y estamos muy decididos a trabajar en unidad y seguir así, no tenemos ningún problema en las decisiones que toma la diputada (Villegas).

"La respetamos, es su decisión y ella había sido consensuada y su decisión fue no tomar la coordinación, pero estamos trabajando de la mano con nuestros aliados”, afirmó.


El coordinador de la bancada morenista en el congreso del estado, aseveró que es respetuoso de la postura que tome Marybel Villegas ya que el llamado a sumar se le hizo desde el momento que se le dio la confianza de ser la coordinadora de la bancada y los siguientes serán como lo marcan la ley y los reglamentos.

Insistió en que independientemente del llamado, acatarán los tiempos y lo que marca la Ley, por lo que esperarán a que se cumplan con tiempos correspondientes hasta que el Instituto Electoral de Quintana Roo determine llamar al siguiente en la lista de prelación de la plurinominal.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios