Crece más del 40% el número de anfitriones en Airbnb en el segundo trimestre de 2022

Cancún.- Creada en 2008 durante la llamada Gran Recesión, en un momento en el que las personas en Estados Unidos y el resto del mundo buscaban cómo obtener ingresos extra, actualmente, Airbnb es una herramienta importante para muchas personas que, al compartir sus espacios, logran mejorar su situación económica.

En un comunicado, fechado en la Ciudad de México, la empresa informó que en una encuesta reciente que realizó, el 34% de los anfitriones en el país coincidieron que una de las razones por las que comparten sus espacios es para obtener ingresos que les ayuden a sobrellevar el aumento de los precios.

Según la encuesta realizada por Airbnb, casi el 50% de los anfitriones en México dijeron que los ingresos obtenidos por compartir su espacio en la plataforma, les ayudó a conservar su casa en 2021.

También se indicó que, en el segundo trimestre de 2022, creció más del 40% el número de anfitriones de Airbnb en el país.

En 2021, el anfitrión promedio en México obtuvo más de 2,600 dólares, un aumento del 100 por ciento con respecto a 2019. Además, el beneficio se expande con mayor derrama económica en las zonas y colonias donde se quedan los viajeros, ya que gastan en restaurantes, comercios y paseos.

Con el contexto económico actual, cada vez son más gente busca compartir sus espacios de forma flexible para obtener ingresos extra. Los nuevos anuncios que se activaron y reservaron en el primer trimestre de 2022 se están reservando más rápido que en 2021, y el tiempo promedio para conseguir una primera reserva para la mayoría de ellos es de aproximadamente una semana.

En muchos casos, los anfitriones aprovechan la demanda de espacios únicos para obtener ingresos extra reales, ya que este tipo de espacios obtuvieron casi mil millones de dólares, solo en 2021.

Y para aquellos que tienen un espacio limitado para compartir, lugares como habitaciones privadas, que se ofrecen en la casa del anfitrión, también son una forma sencilla (y cada vez más popular) de obtener mayores ingresos.

Solo en México, los espacios como habitaciones privadas crecieron un 21.7% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo en 2019.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios