Decisión de Marybel Villegas cambió el escenario en el Congreso de Quintana Roo; Humberto Aldana

Chetumal.- La decisión de Marybel Villegas Canché de no tomar protesta como integrante de la XVII Legislatura de Quintana Roo “nos sorprendió a todos”, y sin duda cambió el escenario, pues ella iba a ser la encargada de dirigir la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), admitió Humberto Aldana Navarro, que esta mañana rindió protesta como diputado local.

Entrevistado a su llegada a la sede del Congreso de Quintana Roo y previo a la ceremonia oficial en la que los diputados electos asumirán el cargo para un periodo de dos años, y a la pregunta si él quedará como coordinador de la Morena, respondió que recién se enteró de que habrá cambios, los cuales platicará con sus compañeros.

También dejó entrever que el anuncio de Marybel Villegas los sorprendió, por lo que ahora tienen un escenario nuevo.

“Lo vamos a platicar, pues es un asunto de acuerdos entre compañeros que se tendrá que respetar”, contestó a la pregunta que se le hizo.

A la insistencia de cuál será el papel que desempeñará ahora, insistió que no sabe nada y por eso van a platicar con sus compañeros de Morena.

“Esto es un escenario nuevo y tenemos que ser respetuosos con todos los compañeros y con las otras bancadas”, reiteró.

Sobre si Julián Ricalde Magaña, de Fuerza por México, que perdió su registro, se va a sumar a Morena, y si el Verde Ecologista va a presidir el primer año legislativo, respondió que “ese es el escenario y para que le movemos”.


“Mover más el escenario no tendría sentido, pero vamos a platicar con los compañeros para ponernos de acuerdo para estabilizar las cosas. Nosotros asumíamos que Marybel sería la que presidiría la bancada de Morena, y Renán Sánchez quedaría como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), así que nada más habrá que pensar quién va coordinar”, añadió.

“En cuanto a Julián no sé, no hemos platicado fondo del tema. Es una persona que está sumada a la cuarta transformación, pero ya platicaremos con él al respecto”, abundó.

Aldana Navarro sostuvo que siempre se le dio su apoyo a Marybel Villegas, incluso hace dos días sostuvieron una reunión en la que se ratificó que ella sería la coordinadora

“No sé qué le animó a dejar la coordinación de la bancada, pero bueno, pues ella lo tomo así. Somos respetuosos de las decisiones”, añadió, tras abundar que los constantes cambios de Marybel Villegas no le sorprende, pues repensó lo que quería hacer y tal vez se encuentre en un mejor espacio que el que ellos le otorgaron.

Esta mañana, prácticamente de última hora, Marybel Villegas Canché decidió no tomar protesta como diputada local, integrante de la XVII Legislatura de Quintana Roo que hoy entra en funciones de manera legal.

“Informo a los quintanarroenses que no tomaré protesta como diputada local pues estoy valorando una invitación al gabinete del nuevo gobierno de Quintana Roo. Los mantendré informados”, escribió en un mensaje que se difundió en redes sociales a las 10 de la mañana.

El sorpresivo anuncio lo hizo apenas horas antes de que se lleve a cabo la ceremonia oficial de toma de protesta de los 25 integrantes de la nueva legislatura de Quintana Roo y cuando se mencionaba a la misma Villegas Canché como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios