Detenidas 15 personas y aseguradas diversas armas en operativos en ocho estados

Cancún.- Integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a 15 personas en posesión de armas, cartuchos y cargadores.

Las acciones preventivas y de seguridad se realizaron por separado, del 23 agosto al pasado día cinco, en ocho estados del país.


El personal de las instituciones realizó despliegues en carreteras de los municipios de Tijuana, Baja California; Yuriria y Cortazar, Guanajuato; Ahualulco de Mercado, Jalisco; Los Reyes Salgado y Zamora, Michoacán; General Bravo, Los Ramones y El Carmen, Nuevo León, y Guaymas, Sonora.

Además, se efectuaron revisiones en el puente internacional de Camargo, Tamaulipas, y en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo.


En estas acciones fueron detenidas 15 personas y quedaron aseguradas ocho armas largas, siete armas cortas, 302 cartuchos útiles, 13 cañones para arma de fuego de diversos calibres, nueve cargadores abastecidos, ocho cerrojos para arma de fuego, dos miras telescópicas y un chaleco con placa balística.

Los detenidos fueron puestos a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en las distintas entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios