Fiscal Montes de Oca señala como prioritaria la atención de los delitos con perspectiva de género

Cancún.- Para la Fiscalía de Quintana Roo es importante atender los delitos con perspectiva de género y es por ello que hay que ofrecer frecuente capacitación y pláticas sobre el tema, según dijo, Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado.

“Tenemos que hacer que todos los servidores públicos de la Fiscalía atiendan con perspectiva de género, pues eso permite disminuir la revictimización hacia las mujeres y por supuesto dar un acceso más efectivo a la procuración de justicia a quienes sean víctimas de ello”, señaló.

En ese sentido, manifestó que esta semana nuevamente se capacitó a personal en perspectiva de género e investigación de feminicidios por parte del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio.

“El grupo de expertas de la Universidad Nacional Autónoma de México, y de otras instituciones reconocidas, que impartieron cursos, principalmente a todas las áreas dedicadas atender a mujeres”, indicó, entrevistado por Radio Fórmula.

Del balance de la semana, informó que hubo 140 detenidos, de los cuales ocho fueron por robo, 39 por narcomenudeo, cuatro por violación y tres por homicidio, entre otros. De ese total, 32 quedaron vinculados a proceso y 23 bajo prisión preventiva.

También hubo cinco cateos, dos sentencias condenatorias, una de 24 años de prisión por homicidio y otra de 35 por violación.

Entre esos cateos, mencionó el realizado en un predio en Villas Otoch Paraíso, aquí en Cancún, conocido como “tienditas” donde hubo dos detenidos y el aseguramiento de un número importante de droga.

Igual fue vinculado a proceso un individuo por el delito de despojo, pues se presume que vendió de manera ilegal un terreno propiedad de un particular el cual previamente invadió.

Además, se vinculó a proceso a una persona por tentativa de homicidio, en hechos ocurridos el pasado 15 de junio en Mahahual.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios