jueves, 22 de septiembre de 2022

Gobierno de Solidaridad preparado para contingencia hidrometeorológica

Playa del Carmen.-  Lili Campos presidenta municipal aseguró que Solidaridad está preparado con 45 refugios temporales para albergar a ciudadanos en caso de presentarse alguna   amenaza de un fenómeno hidrometeorológico.

Afirmó que ante el pronóstico de una onda tropical con desarrollo ciclónico en el Atlántico de hasta 90% en cuatro días (denominado 98 L), se le da puntual seguimiento y se toman todas las medidas para salvaguardar a la población y visitantes. “De ser necesario y para seguridad de las y los ciudadanos que se sientan en riesgo, se activarán primeramente ocho refugios temporales en esta ciudad y dos en la alcaldía de Puerto Aventuras”.



El director operativo de la secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgo y Bomberos, José Torres González, externó que en la página de la secretaría de Protección Civil en el link https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/proteccion-civil se detalla la ubicación de los refugios temporales, la capacidad y las personas que estarán a cargo de la administración. Recomendó estar pendiente de la información oficial del seguimiento de lo que llamó 98 L  y mantener patios y techos limpios, a fin de evitar que objetos se conviertan en proyectiles debido a fuertes vientos.


Concluyó diciendo que, personal del municipio está capacitado en la administración de los refugios temporales, con amplio conocimiento del protocolo de activación para albergar a personas en riesgo, ello en caso de la presencia de un ciclón tropical.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario