Julián Ricalde señala que los diputados de la 4T del Congreso deberán ser responsables

Cancún.- Para los diputados de Morena y aliados será una gran responsabilidad su labor en esta XVIII Legislatura, pues a todo lo que propongan no tendrán objeción al ser amplia mayoría, dijo el diputado Julián Ricalde Magaña, quien enfatizó que temas de movilidad, salud y seguridad deberán ser prioritarios para abordar.

“Este Congreso será un área de oportunidad y responsabilidad porque la 4T tiene 21 diputados de los 25, lo que implica que lo que decida no tendrá oposición. Al ser una legislatura de dos años habrá que modificar algunos reglamentos para dar celeridad al trabajo, teniendo una carga de pendientes, más lo que se da cada año como el presupuesto, la ley de municipios”, indicó.


Entre otros temas importantes mencionó el de movilidad que, si bien se conformó el Imoveqroo y se creó la ley de movilidad, requiere aún de mucho trabajo al haber vehículos que no son de transporte público, y la necesidad de ordenar los taxis, entre otros asuntos.

Entrevistado por Radio Fórmula, mencionó que en el caso del Distrito 01 al que representa, la prioridad es la salud, pues hay mucho retraso, al hacer falta hospitales, médicos, medicinas.

Al parecer las sesiones serán los martes y jueves, pero si se necesita dar celeridad habrá de tener tres semanales, pues hay que ser responsables y acorde a los tiempos que nos tocaron”, añadió.


Postulado por el principio de mayoría relativa por Fuerza por México, que formó parte de la Alianza “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, indicó igual que el caso de Maribel Villegas Canché que renunció a la XVII Legislatura no es un problema de Morena, sino más bien un asunto personal   

“Estar en el Congreso debe ser un honor de trabajar para el Estado, pero si comienzo a ver mis intereses particulares, luego eso es mal visto por los propios ciudadanos que votaron por determinado candidato”, expresó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios