Lluvias en Chetumal afectan vialidades y propician su cierre

Chetumal.- El cierre de la vialidades por el acumulado acuífero, tras el paso de la onda tropical número 26 por la capital del estado afectó al menos 10 calles de diversas colonias de esta ciudad, con un pronóstico de acumulados de hasta 75 milímetros de agua, informaron autoridades locales.

Las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en coordinación con tránsito, cerraron, desde temprana hora, al menos 10 calles en diversas colonias de la ciudad.


Al respecto, el Director de los Servicios Públicos Municipales, Luis Mario Ramírez Campos, indicó que, de la mano de las direcciones de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y Bomberos, realizaron trabajos preventivos de limpieza de ductos y alcantarillado para evitar inundaciones en la medida de lo posible.

No obstante, debido a la intensidad de las lluvias que de acuerdo con el pronóstico de la Conagua alcanzaría los 75 milímetros de acumulados, algunos puntos críticos de la ciudad comenzaron a acumular agua y por tanto se tomó, en acuerdo con los ciudadanos, la decisión de cerrar vialidades para evitar que el tráfico vehicular propicie que el agua entre en sus hogares.


Mencionó que las cuadrillas se mantienen operativas, en tanto las condiciones meteorológicas no mejoren, agregando que en las próximas horas sostendrán una reunión de gabinete para actualizar los datos al respecto y las acciones a tomar en caso de ser necesario.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios