Registro Estatal de Turismo reduce los fraudes mediante redes sociales

Cancún.- El recién implementado Registro Estatal de Turismo (Retur Q), permitió reducir en más del 30% los fraudes cibernéticos en el estado, específicamente de aquellos estafadores que mediante las redes sociales ofrecían paquetes y otros servicios fraudulentos, aseveró Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo en Quintana Roo.

“Somos de los pocos estados del país que establecieron un esquema de protección para el consumidor de servicios turísticos contra fraudes en nuestros destinos. Gracias a esta estrategia reducimos 35% las denuncias de estafas cibernéticos en el estado”, dijo.

El funcionario manifestó que parte importante de esta estrategia es que constantemente estará siendo fortalecida.

“El Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo es un parte aguas en materia de calidad y competitividad en nuestra actividad turística. Invitamos a hoteles, restaurantes y prestadores de servicios como guías, instructores de buceo y plataformas de hospedaje, entre otras, a registrarse. Así estarán identificados todos y fortalecemos esta estrategia de prevención”, indicó.

Cueto Riestra señaló que este registro tiene una finalidad relevante por eso aquel que no esté registrado a partir del 2023 estará sujeto a sanciones y multas.

“Las multas van de las 10 a las 50 UMAS. Lo más importante es que tendremos registrados a empresas y prestadores de servicios turísticos bien establecidos y alineados, lo cual dará mayor certeza a quienes los contratan, además si no están inscritos tampoco podrán participar en cualquier esquema de promoción”, añadió.

Cueto Riestra dijo que así, el turista será quien evalúe qué prestadores de servicios turísticos están en regla y quien no, de modo que se podrá hacer visible la calidad y competitividad, pero sobre todo da tranquilidad y seguridad al paseante de que lo que adquieren es verdadero.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios