domingo, 23 de octubre de 2022

Avanzan preparativos para el Día de Muertos en el panteón Municipal de Chetumal

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco lleva 80 por ciento de avance en los trabajos que realiza en el panteón municipal de esta ciudad, con motivo de las celebraciones por el día de muertos el próximo 1 y 2 de noviembre, estimó Héctor Escárcega Ojeda.

El Jefe del Departamento de Panteones y Funerarias, añadió que llevan a cabo la limpieza de áreas verdes, desde días atrás, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Adicionalmente, realizan la aplicación de herbicida en 20 mil metros cuadrados en el panteón municipal de esta capital del estado de Quintana Roo

Explicó que fumigarán ese sitio en horario nocturno el 29 de octubre próximo, en sinergia con la secretaria de Salud (SESA), para combatir el mosquito transmisor de enfermedades por vector ya que es cuando más proliferan estos insectos.

Mencionó que en lo que respecta al alumbrado dentro del camposanto, hay el reporte del 100 por ciento funcionando, ya que está en buen estado y en el caso de las luminarias tipo “soles” en el exterior del panteón, personal del Ayuntamiento llevará a cabo la instalación en este inicio de semana.

Escárcega Ojeda recordó que las festividades de Día de Muertos inician con la instalación de los altares conmemorativos a las mascotas el 28 de octubre en el panteón municipal, y el 1 de noviembre es cuando llevarán a cabo la verbena nocturna que incluirá a todos los asistentes que participen en la caminata de “La Calaca Tilica y Flaca”, que partirá del Callejón Chetumaleño en el Boulevard Bahía hasta el Callejón del Arte en la privada Efraín Aguilar.

Adicionalmente participará una asociación de motociclistas caracterizados con motivo de esta celebración, de ahí realizarán el concurso de la catrina mejor representada, que tendrá premios en efectivo al primer y segundo lugar.

Escárcega Ojeda mencionó que la realización de estas actividades de día de muertos está a cargo de la Dirección de Cultura, en coordinación con varias asociaciones civiles.

Agregó que realizarán dos misas el 2 de noviembre en el panteón municipal en los horarios de 10:00 y 16:00 horas, para rendir homenaje a los difuntos en su día.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario