miércoles, 26 de octubre de 2022

Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas reconoce déficit en infraestructura de Salud

Kantunilkín.- El Coordinador de Salud en Lázaro Cárdenas, Florentino González Cortez, informó que solo 14, de 39 comunidades en el municipio, cuentan con una casa de salud y un hospital que se encuentra en este pueblo, mientras que la mayoría de los asentamientos solo tienen un auxiliar de salud.

Señaló que las auxiliares de salud son mujeres de la comunidad, que son capacitadas para atender casos más indispensables como diarrea, vómito, gripa, calentura entre otros y, cuando se trata de alguna urgencia tiene que ser canalizada al Hospital Integral de Kantunilkín o al Hospital General de Playa del Carmen, o Cancún. 

El funcionario dijo que en las casas de salud hacen falta medicamentos e insumos, déficit que, poco a poco, atienden, “aunque es una responsabilidad que le corresponde a las autoridades estatales y federales”.

También dijo que otro de los problemas que tienen en todo el Municipio es el de la falta de médicos, ya que no quieren acudir a trabajar a comunidades rurales, pensando que ganarán poco y prefieren irse a grandes ciudades.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario