Ayuntamiento instala catrinas de ocho metros de altura en el Parque Principal de Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- El director Municipal de Cultura, Luis Gonzalo Velázquez Tamayo, informó que la Dirección de Cultura Instaló catrinas con indumentaria maya en el parque principal de esta ciudad, en el marco de las festividades del Hanal Pixán en esta ciudad.

El funcionario indicó que el Ayuntamiento en coordinación con todos sus trabajadores instalará altares, este fin de semana, en la calle 67 que colinda con el Parque Municipal, los cuales tendrán diversos temas de las tradiciones de varios Estados de la República, por lo que las coordinaciones tendrán la oportunidad de demostrar su creatividad respecto a cada representación.


Así, para dar realce a estas festividades del Día de Muertos, el Ayuntamiento instalará más figuras de catrinas entre otros artículos y representaciones en el parque principal, para que la gente que salga ese día disfrute de una gran variedad de culturas y tradiciones que se llevan a cabo en toda la geografía nacional.

Indicó que la instalación de catrinas con indumentaria maya ha causado expectación entre la ciudadanía que ha aprovechado para tomarse fotos con las catrinas de más de ocho metros de altura.


De acuerdo con el funcionario, el Ayuntamiento realiza la invitación a toda la ciudadanía para salga a disfrutar de estas festividades del día de muertos o Hanal Pixán que llevarán a cabo en grande en el parque principal de esta ciudad este próximo sábado 29 y domingo 30 de octubre, a partir de las 18:00 horas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios