jueves, 27 de octubre de 2022

Ciudadanía quintanarroense se pronuncia en contra de despenalización del aborto; piden apoyo de Mara Lezama

Chetumal.- Grupos Provida en el sur de Quintana Roo alistan una manifestación el lunes 31 de octubre próximo, para exigir que recientes modificaciones al código penal no procedan, además de solicitar a la gobernadora Mara Lezama, el veto a la despenalización del aborto en la entidad.

En entrevista, la Representante del Movimiento Familiar Cristiano, Eva Fernández, indicó que este "madruguete" de los legisladores ocurrió porque les evitaron el acceso al recinto legislativo, además de que tenían previsto que estas reformas para despenalizar el aborto subirían a comisiones y se leería la iniciativa, lo cual no sucedió, porque finalmente subieron al pleno para ser votadas.


"Solicitamos este derecho, para que se escuche la voz de la ciudadanía, nuestra gobernadora no puede avalar un acto tan ilegal, como el que realizaron porque olvídense de la hora de los tiempos el código penal es una ley secundaria y la constitución está por encima”, apuntó.

Además, precisó que ya un grupo de abogados preparan los argumentos jurídicos para presentar los amparos correspondientes al considerar que estas modificaciones trasgreden el artículo 13 constitucional.


Aseguró que alzarán la voz a lo que consideran fue un madruguete de los diputados de la XVII legislatura y por ello el próximo lunes a las 4 de la tarde en el parque de la Alameda saldrá un contingente a recorrer la calles manifestando su inconformidad por la despenalización del aborto.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario