Conade da a conocer los lineamientos de los Centros Escolares y Municipales de Quintana Roo

Tulum.- La Subdirección de Cultura Física de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en coordinación con la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), brindó una charla informativa a los 11 titulares de las comisiones deportivos de la entidad sobre las líneas de acción de la Dirección de Centros Escolares y Municipales (CEDEM).

Arturo Contreras Bonilla, director de Centro del Deporte Escolar y Municipal de la Conade, dijo que mediante esos espacios se busca fomentar las actividades deportivas en las comunidades o municipios del país.

“A través de capacitaciones teórico–prácticas, dirigidas a promotores, instructores y entrenadores en diversas disciplinas, tanto en deporte convencional como en adaptado, impulsamos más el deporte” refirió.

A su vez, Eric Arcila Arjona, presidente de la Cojudeq, indicó que se busca unir esfuerzos con los tres niveles de gobierno a fin de fomentar el deporte social de manera sistemática e incluyente que permita desarrollar en los quintanarroenses hábitos saludables, así como impulsar a que más niños y jóvenes se conviertan en futuros medallistas.

“Hay mucha sinergia de trabajar para mejorar la capacitación, el desarrollo y promoción de la cultura física, así como la infraestructura deportiva. Además, compartimos una visión, la de sumar esfuerzos con los municipios para obtener mejores resultados”, afirmó.

También manifestó que la gobernadora Mara Lezama Espinoza tiene entre sus prioridades apoyar a los deportistas, por lo que instruyó generar políticas con sentido social y visión de futuro a través de la capacitación.

 “Confío en que, al trabajar en equipo, tendremos resultados y se reflejen en el medallero estatal, todos tenemos el mismo objetivo de seguir con una visión estratégica de mejora y transformación del deporte”, indicó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios