miércoles, 26 de octubre de 2022

Conservar las costumbres y tradiciones mexicanas en Isla Mujeres, es prioridad de su alcaldesa Atenea Gómez

Isla Mujeres.- En víspera de la celebración del Día de Muertos, la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, invitó a las isleñas, los isleños y turistas a conservar las tradiciones mexicanas participando y disfrutando del extenso programa artístico- cultural de la segunda edición de Luz y Vida, entre Vivos y Muertos 2022, que se tiene preparado del 28 de octubre al 1 de noviembre en la Explanada Municipal a partir de las 19:00 horas.

Los festejos alusivos al Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) iniciaron con la Cena de Catrinas organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Mujeres, en donde los participantes ataviados con sus disfraces de catrinas disfrutaron de una noche mágica en la que prevaleció la convivencia y entretenimiento.



Durante el evento, los asistentes se deleitaron un bailable regional a cargo del grupo “Al son del corazón”, de un baile de salsa interpretado por el grupo "La Familia", así como distintos bailes regionales diferente estados de la República Mexicana, así como de la hermosa voz de la cantante "La Katrina", para enseguida hacer entrega de premios a los dos mejores vestuarios de catrinas y reconocimientos a los grupos de baile que amenizaron la noche.


Los ganadores de los premios con los mejores disfraces de la noche fueron como Catrín Divertido, Alejandro Encalada; Catrina Elegante, María del Carmen Solís y Catrina Original Eglantina Hinojosa.



El Día de Muertos es una tradición mexicana en la que se honra la memoria de los muertos, se originó como un sincretismo entre las celebraciones católicas (especialmente el Día de los Fieles Difuntos y de Todos los Santos) así como las diversas costumbres de los indígenas de México.


Se destaca la participación de la comunidad extranjera, quienes, como residentes permanentes en Isla Mujeres, siempre muestran su compromiso y solidaridad con las causas sociales en apoyo de este municipio, así como su amor y respeto por nuestras tradiciones. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario