El Ayuntamiento no tolerará amenazas de ningún gremio del transporte en Cancún

Cancún.- Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que no van a tolerar abusos y amenazas de parte de los concesionarios del servicio de transporte público, y en caso de incurrir en faltas habrá denuncias penales e incluso se podrían retirar concesiones.

“En el Ayuntamiento no vamos a satanizar a nadie. Lo que vamos hacer es mejorar para poner orden. No sólo está el problema entre los taxistas con los camiones, sino también tenemos a los mototaxis”, indicó.

Entrevistado por Radio Turquesa, señaló que hablaron con Heriberto Núñez Cauich, secretario General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, y Santiago Carrillo, de Autocar, para advertirles que, si hay algún desorden, se interpondrán las denuncias correspondientes, e irán directo contra las concesiones.


Para evitar ciertas situaciones, como posibles intentos de taxistas de detener algún camión con el argumento de que está circulando más allá de las 12 de la noche, como establece la concesión para los autobuses, se dispuso de patrullas en el paradero de las Américas.

También mantienen comunicación con Rodrigo Alcázar, titular de Instituto de Movilidad de Quintana Roo, para trabajar en conjunto para mejorar el transporte público, que padece desorden, con concesiones otorgadas sin previos estudios, y con las combis que han ganado terreno.

“Lo que tenemos que hacer es que con un solo motor se mueva el mayor número de personas posibles, pero nosotros hemos hecho todo lo contrario. Igual tenemos a los mototaxis que nadie regula, llegaron y veo difícil que se vayan. Ese es también un pendiente que el Congreso del Estado deberá atender”, añadió.

Aguilar Osorio insistió en que habrá que poner orden, pero con reglas claras para todos y cuando la reglamentación sea violentada por cualquier gremio, se aplique la ley.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios