El Fiscal General garantiza esclarecer feminicidios ocurridos en el Sur

Chetumal.- El Fiscal General, Óscar Montes de Oca, sostuvo una reunión con el colectivo “Xtabay” y la “Red de Víctimas Quintanarroense”, en la que les informó sobre los avances de las investigaciones en los casos de feminicidios en el sur del Estado.

El funcionario atendió las solicitudes externadas por familiares de las víctimas, manifestó su compromiso con la sociedad y garantizó verificar que haya una adecuada investigación e integración en las carpetas iniciadas por este delito.

También indicó que dará continuidad a las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los probables responsables de feminicidio en el Sur, tal como lo ha instruido la gobernadora Mara Lezama, esto con la finalidad de brindar una atención oportuna y la procuración de justicia a la población en general.

“Para la gobernadora la procuración de justicia es un pilar fundamental para fortalecer el Estado de Derecho; en Quintana Roo, se privilegiará la protección de las mujeres, adolescentes y niñas, a fin de garantizar su desarrollo, bienestar y seguridad”, aseveró Montes de Oca.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios