El gobierno garantiza investigar hasta las últimas consecuencias el lío en Mahahual

Cancún.- José de la Peña, representante del gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, enfatizó que se va a investigar hasta las últimas consecuencias el incidente ocurrido ayer en Mahahual, donde un desalojo se salió de control al caer los elementos en actos de provocación y ello derivó en un enfrentamiento que dejó heridos y daños materiales.

El funcionario relató que 72 elementos de Seguridad Pública acudieron apoyar a un actuario en cumplimiento de una orden judicial, emitida por el juzgado primero. El desalojo se realizaba de manera pacífica, pero de pronto varios grupos de provocadores generaron violencia. Tras los hechos, 10 agentes quedaron separados del cargo, en tanto se realiza la investigación.

Conforme avanzó la situación, indicó que se incrementó a 109 los oficiales, intervinieron 14 patrullas, dos ambulancias y un autobús. Hubo 11 uniformados lesionados, y el sector salud informó que atendió a cinco ciudadanos.

“La instrucción del Gobierno del Estado es anteponer siempre el diálogo, los hechos violentos no se van a tolerar y mucho menos que sean aplicados en contra de la ciudadanía y en este caso se va a realizar la investigación”, dijo, entrevistado por Radio Fórmula.

Los elementos, recalcó, no usaron armas de fuego, se cuidó que los cartuchos fueron de sal para disuadir manifestaciones, aunque habrá una investigación porque hay ciudadanos heridos por este tipo de proyectiles, e igual serán presentadas las denuncias por las patrullas quemadas.

“Igual hubo excesos en la actuación de algunos ciudadanos, que fueron los provocadores”, señaló, tras añadir que para la diligencia solicitaron la presencia como testigo a la Comisión de Derechos Humanos, pero no acudió para desalojar a unas 50 familias que tienen invadido el predio, lo cual es un delito.

De la Peña reiteró que se llevará a cabo la investigación, tomar en consideración diferentes factores que ocurrieron para finalmente determinar que procederá.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios