Impulsa gobierno de Puerto Morelos la capacitación de mujeres de Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias, al ofrecerles alternativas de crecimiento personal y económico, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz impulsa a mujeres de esta comunidad, gracias al respaldo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR).

Al respecto, el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, quien encabezó la entrega de constancias de conclusión de cursos, comentó que el Instituto es una opción accesible para todos, para buscar no solo una preparación especializada en algún sector productivo, sino para estar en condiciones de mejorar los ingresos de las familias y con ello, la calidad de vida de sus integrantes.



El encargado de la política interna del municipio felicitó a las mujeres que concluyeron su capacitación, a quienes auguró que se desempeñarán con eficiencia y competitividad en el mercado laboral, para destacar en cualquier tarea que realicen. 


Los cursos impartidos fueron en imagen y bienestar personal, diseño de modas, artesanal, técnicas mixtas de salón, técnicas básicas de aplicación de uñas, elaboración y diseño de blusas, elaboración de uniformes escolares y urdido de hamacas, entre otros.



Por su parte, el director del ICATQR, Unidad Puerto Morelos, Alzayacatl Salvador Ramos Hernández, puntualizó que los cursos emprendidos con los siete grupos que se formaron en la comunidad de Leona Vicario, tuvieron como objetivo brindar nuevas herramientas para afrontar los retos económicos. El resultado, dijo, se muestra en los productos que se exhibieron. 


Por otro lado, el funcionario agradeció el vínculo creado con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Puerto Morelos, para llevar a cabo estos cursos.



En tanto, el delegado de Leona Vicario, Limbert Cruz Pancardo, agradeció al ICATQR y al IMM por fortalecer la economía leonense, ya que estos productos que elaboran las mujeres, significarán beneficio para sus hogares y abonarán al crecimiento de la comunidad.


Durante la entrega de constancias también estuvieron presentes el cuarto regidor, Gonzalo Calderón Poot, y la directora del IMM, Alejandra García López, así como capacitadores del ICATQR.




Publicar un comentario

Comentarios