domingo, 30 de octubre de 2022

La alcaldesa, Atenea Gómez, llama a los jóvenes a la construcción de la paz y conservación de las tradiciones

Isla Mujeres.- Con la entusiasta participación de jóvenes isleños, se llevó a cabo con éxito la Noche de “Juventudes Hanal Pixan”, la cual, forma parte del extenso programa artístico-cultural de la segunda edición del Festival Luz y Vida Entre Vivos y Muertos. "Los invito a preservar las tradiciones de generación en generación y celebrar cada una de las festividades de nuestro Pueblo Mágico”, señaló la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde.

Asimismo, recalcó, que es importante enseñar a las y los jóvenes desde pequeños la cultura y tradiciones mexicanas, ya que de esta forma se construye una cultura de paz y tranquilidad en la isla.


En la Noche de “Juventudes Hanal Pixan”, participaron estudiantes de secundaria y bachilleres en el primer concurso de leyendas vivientes, presentaron el altar tradicional y enseguida los asistentes disfrutaron de las interpretaciones del grupo “Al son del Corazón”, asimismo, se coronó a Lucila Victoria Gamboa Adame como embajadora del Festival Luz y Vida Entre Vivos y Muertos.

La alcaldesa premió a la ganadora del primer lugar del concurso Estrella Marisol Pat Mex, René Oswaldo Morales Puch, segundo lugar y a Valentina Pérez Maldonado quien obtuvo el tercer lugar, asimismo, entregó reconocimientos. 


Asistieron al festival la presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla Mujeres, Minelly Ricalde Magaña; la directora de Juventud, Cultura y Deporte, Martha Patricia Sánchez Trinchan; la directora de Juventud, Paloma de María Peña Olivares; la directora de Cultura, Renata Rodríguez, los regidores y directores de planteles educativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario