La API reforzaría la vigilancia en el muelle de carga de Cozumel


Chetumal.- Con la finalidad de evitar el trasiego de droga en Cozumel,  su presidenta municipal, Juanita Alonso, solicitó a la Administración Portuaria de Quintana Roo un túnel de seguridad en el muelle de carga, informó Vagner Elbiorn Vega, titular de la Apiqroo.

El funcionario dijo que hace unas semanas llegó esa petición, la cual a la fecha es la única que han recibido, aunque expresó que al concluir el proceso de entrega-recepción se podrá tener un panorama más concreto de peticiones y necesidades que hay en los puertos estatales.


El entrevistado indicó que la solicitud va encaminada a reforzar la seguridad de Cozumel, específicamente en el muelle de carga, al disponerse de mayor vigilancia entre los camiones de carga, de transporte u otros vehículos que lleguen a la isla. 

“Nos piden tener un túnel de seguridad en el muelle de carga, ya se turnó la solicitud, pues como saben en el API todo es por licitaciones, se hacen las convocatorias y la empresa que ofrezca el mejor precio y servicio hace el trabajo”, afirmó. 


Elbiorn Vega precisó que ya trabajan en el ante proyecto para conocer la inversión a realizar, así como coordinar las estrategias entre las fuerzas castrenses, la marina y las autoridades policiacas del Estado y Municipio para su operatividad.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios