La Guardia Nacional reporta aseguramientos en el aeropuerto de Cozumel

Cancún.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en los estados de Coahuila, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, aseguraron armas, cargadores, cartuchos y vehículos, en acciones realizadas del 7 al 18 de este mes.

En un comunicado, se precisó que los aseguramientos se registraron durante despliegues en carreteras de los municipios de Uruapan, Michoacán; Guadalupe de Ramírez, Oaxaca; Ocotlán, Mazamitla y Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.


También, en revisiones aleatorias en líneas fronterizas de Camargo, Tamaulipas y Ciudad Juárez, Chihuahua; en empresas de mensajería en Pachuca, Hidalgo y de Torreón, Coahuila; así como en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, Quintana Roo.


Durante las inspecciones fueron detenidas cinco personas, se aseguraron tres vehículos, además de 11 armas cortas y largas, 15 cargadores y 940 cartuchos de diferentes calibres.


Los detenidos quedaron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y remitidos a las autoridades correspondientes. El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República en cada entidad, para continuar las respectivas investigaciones.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios