Mujeres cancunenses triunfan en “Bombero Challenge” de Convención Nacional

Cancún.- Gran actuación de Gisela Anahí Morales y Erika Guadalupe Bautista Parra, durante la LXVI Convención Nacional de Jefes de Bomberos, que se realizó en Durango puso en alto el nombre de la corporación de Cancún al ganar primero y segundo lugar.

Nuestros bomberos ¡Son un orgullo!”, escribió en un mensaje de redes sociales la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña.

Según el texto de la alcaldesa, en la LXVI Convención Nacional de Jefes de Bomberos, se reunieron 953 Bomberos de México y Estados Unidos

De acuerdo con la información que publicó, en primer lugar Categoría Femenil, terminó Gisela Anahí Morales y 2do Lugar, Categoría Femenil,  Erika Guadalupe Bautista Parra, mientras que en 3er Lugar Categoría Varonil;  Carlos Mario Lázaro Bautista.


“Mi más grande reconocimiento por este logro y por siempre salvaguardar nuestra ciudad. ¡Todas y todos los cancunenses nos sentimos muy orgullosos de ustedes”, añadió.

Antes de viajar, el encargado de despacho del Cuerpo de Bomberos, Arturo Sosa Muñoz, informó que cinco elementos de Cancún, entre ellos dos mujeres, participarían en la competencia “Bombero Challenge”, que se llevó a cabo en el marco de la LXVI Convención Nacional de Jefes de Bomberos, en Durango.

Recordó que ganaron el pase a la fase nacional al quedar en primer lugar en el Torneo Inter-Bases de Desafío de Habilidades Bomberiles 2022, que fue una de las actividades por el Día Nacional del Bombero en agosto pasado.

Los bomberos cancunenses han sido referentes de las primeras posiciones en años y sedes anteriores desde 2018 a la fecha, en ciudades como Monterrey, Guanajuato y Guadalajara.


En la convención nacional se impartieron talleres, conferencias y capacitaciones, mientras que en la competencia se mide características como fuerza, agilidad y tiempo en diferentes estaciones con varios retos como entradas forzadas, ascenso en torre cargando un peso de 30 kilos, arrastre de manguera con peso de 40 kilos, correr con el equipamiento completo, entre otras ejecuciones que simulan el trabajo que deben hacer como primeros respondientes en cualquier emergencia.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios