Piden desechar iniciativa que va en contra de los delfinarios

Cancún.- La iniciativa recientemente aprobada en la Cámara de Diputados contra los delfinarios, en la que entre otras cosas, prohíbe la reproducción de mamíferos marinos en México debe ser desechada por perjudicar el bienestar animal, según señalaron agrupaciones que atienden a esos animales en cautiverio.

En conferencia de prensa que ofreció en un hotel de esta ciudad, Claudia Pérez Salas, directora Ejecutiva de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, sostuvo que los senadores tienen la decisión, responsabilidad y obligación de desechar esta iniciativa, que va en contra y atenta el bienestar animal y su trato digno y respetuoso, alterando su estado físico, mental y la estabilización de su comportamiento.

Asimismo, indicó que de manera conjunta con las asociaciones de Especialistas de Mamíferos Marinos y la de Zoológicos Acuarios y Criaderos de la República Mexicana hicieron un frente común para ir a la Cámara de Senadores para buscar un diálogo, en el que se escuche a los especialistas.

También enfatizó que hay muchos mitos que son promovidos por los activistas radicales, que son los que han empañado la actividad que se realizan con los mamíferos marinos.

Durante la conferencia de prensa en la que se presentaron los argumentos de estas asociaciones, se reiteró la solicitud al Senado de la República a garantizar el derecho de audiencia y realizar el proceso legislativo correspondiente para tomar una decisión informada y responsable que procure el bienestar animal de las especies.

Los representantes de AMHMAR, ADEMM y AZCARM invitaron a la ciudadanía a establecer contacto con los senadores de entidades como Quintana Roo, Baja California, Nayarit y Jalisco, así como a los integrantes de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para insistir en la importancia de tomar con la máxima seriedad esta minuta.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios