Trabajadores de captura de carbón se extravían en zona maya de Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- El extravío de cuatro personas, dos ejidatarios una ingeniera y su ayudante en la selva de la comunidad maya de Señor, quienes realizaban trabajos seguimiento, verificación y levantamiento de datos para el proyecto de captura de carbono en dicha localidad, movilizó a los cuerpos de seguridad destacados en el municipio, informó Margarito Cituk.

El comisario ejidal de la comunidad de Señor agregó que estas personas ingresaron a la zona de la laguna azul, para realizar trabajos correspondientes a un proyecto de captura de carbono en tres brigadas, los cuales se dividieron en el tramo en espera de que los extraviados retornarán al mismo lugar.

Las personas extraviadas dijeron ser empleados de la empresa Alaabool (Bonos de Carbono del Sureste), Ing. Luz María Díaz Chompo, de Veracruz, Homero Maldonado López, Amelio Tzuc Ake, y Lorenzo Xool May, quienes no pudieron salir, hasta ahora, de la selva.

 Personal de diferentes instancias de seguridad permanece en la zona, aplicando diversas estrategias, como el lanzamiento de "voladores" a fin de que los extraviados hallen el camino de regreso.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios