Accidentado desfile revolucionario en Carrillo Puerto con desmayados y operativos de atención sanitaria

Felipe Carrillo Puerto.- Poco más de cuatro mil estudiantes de diferentes niveles educativos, desfilaron hoy, aquí, en el marco del 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que fue encabezado por autoridades educativas y que por su larga duración, de unas cinco horas, causó desmayos entre los participantes.

El desfile cívico-deportivo, inició a las 08:00 horas, pero por lo prolongado de su derrotero y por las exhibiciones de los participantes, tardó unas cinco horas, pues concluyó alrededor de las 13.00 horas.

Ello y la falta de organización, derivó en el lento avance de los contingentes que realizaron prolongadas presentaciones enfrente del Palacio Municipal, desde cuadros bailes, revolucionarios deportistas, y la personificación de los personajes que participaron en esta lucha revolucionaria.

En consecuencia, algunos de los participantes se desvanecieron y tuvieron que ser atendidos por paramédicos y cuerpos de rescate concluyendo dicho desfile cerca de las 13:00 horas.

La parada revolucionaria inició sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz, abarcando la avenida Benito Juárez, con el contingente de las escuelas de educación inicial plantel Tenochtitlán, quienes recrearon a revolucionarios, seguidos del contingente del Centro de Aprendizaje Iktaan, que se lució al presentar al Tren Maya, custodiado por miembros del Ejercito mexicano.

Posteriormente, hicieron su presentación frente al balcón presidencial municipal, los alumnos de educación preescolar, con una importante participación de niños de seis escuelas de esta cabecera municipal.

Más tarde se tuvo la presentación del contingente de los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, integrado por la banda de guerra y escolta.

Luego, arribó al contingente de las escuelas primarias, secundarias, Bachillerato y de Nivel Superior de esta cabecera municipal.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios