lunes, 7 de noviembre de 2022

Alcaldesa destaca consolidación de Cancún como líder turístico

Cancún.- La Presidente Municipal de Benito, Juárez, Ana Patricia Peralta, celebró que Cancún siga consolidándose como líder en turismo en el país al registrar 76.5 por ciento de ocupación hotelera, ubicado como el mejor destino turístico de México en ese rubro, de acuerdo con datos proporcionados por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Destacó que el 76.5 por ciento de ocupación, registrada del 24 al 30 de octubre del presente año, es 21.8 por ciento mayor que la contabilizada en la misma fecha, pero de 2021, cuando la ocupación hotelera fue de 54.7 por ciento, colocando a Cancún por encima de destinos como Puerto Vallarta, Los Cabos y la Ciudad de México, por mencionar algunos.


“Nos reafirmamos como el gran orgullo de México, somos el destino más importante del país con más de cinco millones de visitantes en el año, pero todo este éxito no sería posible sin la unión de todos los que aquí vivimos, el excelente servicio que todos los cancunenses ofrecen al visitante es fundamental”, resaltó.

De acuerdo con la Dirección General de Turismo Municipal, Cancún cuenta actualmente con más de 200 hoteles y una oferta de 42 mil 462 cuartos, recibiendo a más de 22 millones de pasajeros durante los primeros nueve meses de 2022, ubicando al Aeropuerto Internacional de Cancún como uno de los tres más importantes del país.


La reactivación económica sigue a la alza en Cancún, con más de 143 millones de pesos anuales aportados al Producto Interno Bruto (PIB) de Quintana Roo y una derrama económica de cuatro mil 570 millones de dólares de enero a septiembre del presente 2022.

Además, Cancún mantiene 41 distintivos otorgados para la temporada 2022-2023, entre playas Blue Flag y embarcaciones de Turismo Sostenible, siendo primer lugar a nivel nacional en playas con banderas azules y en playas con la distinción Platino.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario