Arranca mañana, Congreso Internacional de la Gastronomía de la UT Cancún  

Cancún.- La Universidad Tecnológica de Cancún BIS realizará su VII Congreso Internacional de Gastronomía,  a celebrarse mañana y pasado mañana, con la participación de Chile, Estados Unidos y Canadá, que abordaran el tema “Tendencias gastronómicas postpandemia como herramienta para la sustentabilidad”.

El rector Julián Aguilar destacó que se contará con el conocimiento y experiencia de expertos de las universidades Sault College de Canadá; St. Phillip´s College, perteneciente a Alamo Colleges, Estados Unidos, y el Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás, en Santiago de Chile.

Este evento permitirá rescatar los conocimientos desde nuestros ancestros, ver las tendencias hacia el futuro e involucrar a las nuevas generaciones en el conocimiento, fomento y fortalecimiento de la gastronomía de Quintana Roo y México.

El rector refirió que el 81% de los estudiantes de la carrera, logran colocarse en el sector laboral antes de concluir su carrera; y el 19% restante, emprende un negocio o continúa con su preparación profesional.

La maestra Laura Juárez dijo que los expertos compartirán experiencias personales y profesionales enfocadas a las tendencias de la gastronomía, vitivinicultura, mixología, investigación, entre otros temas, relacionados con la innovación que busca enriquecer la actividad en el estado y el país.


De Canadá se contará con la presencia del sommelier Deron Telt, quien abordará el tema de la vitivinicultura de su país; por Chile vendrá la chef Variña Paz y, de Estados Unidos, el chef Patrick Brown con una muestra gastronómica de Texas.

Diego Armando Villasana, director de Gastronomía, recordó que desde el 2016, la UT Cancún BIS asumió el compromiso de participar de manera activa en la realización de eventos que promuevan la participación de los estudiantes, docentes y trabajadores del ramo en talleres, conferencias magistrales y mesas redondas, con la presencia de expertos de la industria.

Esperan más 300 personas, entre estudiantes, docentes y profesionales de la gastronomía, retomando la participación presencial e igual habrá conferencias magistrales virtuales.

Ante las representantes de la Secretaría Estatal de Turismo y de la secretaría de Educación de Quintana Roo, Guiselda Díaz y Marbella Che, respectivamente;

El chef Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac Quintana Roo, dijo que este tipo de eventos ayudan a captar la atención e interés de los jóvenes por esta actividad, y añadió que tras la pandemia, hay un déficit de un 30 por ciento de profesionales de la cocina, pero gracias a universidades, como la UT Cancún BIS es que se atienden las necesidades del sector.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios